Cerro de Pasco

CERRO DE PASCO HISTORICO Y CULTURAL 2 DIAS / 1 NOCHE

Día(s) y noche(s).
INCLUYEN:
  • Traslado terminal de buses/ hotel/ terminal de buses en la ciudad de Cerro de Pasco
  • Traslados en Cerro de Pasco en privado, vehículos con calefacción
  • 01 noche de alojamiento en Cerro de Pasco en el GRAN HOTEL SOL DE ORO ***
  • Habitaciones con baño privado, calefacción, TV cable, teléfono, room service, restaurante, sauna
  • 02 desayunos, 02 almuerzos típicos y una 01 cena ejecutiva según programa
  • Excursiones mencionadas, entradas incluidas, guías
  • Atención permanente

DIA 01: CIUDAD DE CERRO DE PASCO
– 06:00 A.M. Llegada a la ciudad de Cerro de Pasco, recepción y traslado al alojamiento, mate de coca, descanso para aclimatación. Desayuno en su habitación.
– 12:00 A.M. Almuerzo típico. Iniciaremos el City tour en una movilidad con calefacción, Plaza de Armas, la Casa de Piedra, la Villa Minera, el Monumento a la Columna Pasco, el Monumento “Castillo de Lourdes”, Templo de San Miguel de Chaupimarca fundado en Marzo de 1827 que guarda en su interior valiosas imágenes de origen colonial, la nueva ciudad de Cerro de Pasco la moderna San Juan Pampa y el impresionante yacimiento minero de tajo abierto en la ciudad antigua.
– Visitaremos la replica de “La Casa de Carrión” a 1,8 Km. de Cerro de Pasco y a 10 minutos aproximadamente en auto, fue construida en memoria del mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión, situada en el portal del hospital del mismo nombre en el distrito de Yanacancha.
– Hora oportuna retorno a la ciudad de Cerro de Pasco, traslado al alojamiento, descanso.
– Cena en su habitación. Pernocte. (HOTEL)

DIA 02: RESERVA NACIONAL DE JUNIN – NINACACA – CIUDAD DE JUNIN – SANTUARIO HISTORICO DE CHACAMARCA
– 08:00 A.m. Desayuno.
– Traslado a la Reserva Nacional de Junín que se estableció el 7 de agosto de 1974, está ubicada en la Pampa de Junín o Meseta de Bombón, sobre los 4,100 m.s.n.m. y tiene una extensión de 53,000 hectáreas, se ubica en los departamentos de Junín (distritos de Carhuamayo, Ondores y Junín, en la provincia de Junín) y Pasco (distritos de Ninacaca y Vicco de la provincia de Cerro de Pasco). El Lago de Junín, también conocido como Chinchaycocha, ocupa la mayor parte de la superficie de la reserva, y sus recursos naturales como las aves y sus huevos, las ranas, la totora, etc., son aprovechados por los pobladores que viven en las riberas.
– Siguiendo el itinerario visitaremos el poblado de Ninacaca donde visitaremos su Iglesia “San Pedro”, ubicado a 31 Km. de Cerro de Pasco, data de principios del virreinato, fue construida entre 1580 y 1610, en 1626 se consagro al apóstol San Pedro su santo patrón, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1940, el edificio de esta singular iglesia contiene una sola nave y ha sido construida con piedras y mantiene el techo original de paja, conjuga técnicas arquitectónicas andinas y españolas.
– Almuerzo Típico.
– Posteriormente visitaremos la ciudad de Junín donde conoceremos su Plaza de Armas, su Iglesia, el Museo Victoria de Junín frente al Parque Razuri Estévez y el Museo Plaza Libertad. Luego visitaremos el Santuario Histórico de Chacamarca que se estableció el 7 de agosto de 1974 y está ubicado a 15 minutos de la ciudad de Junín y cuenta con una superficie de 2 500 hectáreas. En las extensas pampas del Santuario se libró la batalla de Junín, uno de los acontecimientos más importantes de la gesta libertadora del Perú.
– Hora oportuna retorno a la ciudad de Cerro de Pasco, traslado al alojamiento, descanso. Hora indicada traslado al Terminal de Bus para la partida a Lima.

TRANSPORTES JUNÍN:
Av. Nicolás Arriola 198, Telef. 2249220 / 2258448
Av. Luna Pizarro 145 – 460 A, La Victoria, Telef. 3309014 / 4232608
(Unidades Bus cama de 2 pisos, con baño químico, calefacción, TV, música, terramoza).

Hotel Doble Triple CHD