Pucallpa

CIRCUITO CENTRO ORIENTAL AMAZONICO 6 DIAS / 5 NOCHES

6 Día(s) y 5 noche(s).
INCLUYEN:
  • Traslado aeropuerto/ hotel aeropuerto en la ciudad de Huanuco y en la ciudad de Pucallpa
  • Traslado Huanuco – Tingo María – Pucallpa en privado
  • Traslados internos en privado
  • 01 noche de alojamiento en Huanuco, 02 noches en Tingo María y 02 en Pucallpa
  • 05 Desayunos continentales
  • 01 almuerzo típico en la ciudad de Huanuco
  • 01 almuerzo en Hotel Campestre en Huanuco
  • 01 almuerzo típico en la ciudad de Tingo María
  • 01 almuerzo típico en la ciudad de la Aguaytia (Ucayali)
  • 01 almuerzo típico en la ciudad de Pucallpa
  • Excursiones detalladas, entradas y guías
  • Traslado a Discoteca ó Karaoke en Huanuco, Tingo María y Pucallpa a solicitud del pasajero. (No incluye ingresos)
  • Atención permanente en Huanuco y Tingo María

DIA 01: CITY TOUR HUANUCO – YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE KOTOSH “EL TEMPLO DE LAS MANOS CRUZADAS”
– Llegada a la ciudad de Huanuco (1,912 msnm).
– Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Bus y traslado al alojamiento, acomodación.
– Almuerzo Típico.
– City Tour, Plaza de Armas, Catedral, Iglesias coloniales del Siglo XVI y XVII, Puente calicanto, Mausoleo de Daniel Alomía Robles compositor del “Cóndor Pasa”. Visita al yacimiento arqueológico de Kotosh donde destaca “El Templo de las Manos Cruzadas”, se le estima una antigüedad de 4,200 años, visita al museo de sitio.
– Retorno a la ciudad de Huanuco, alojamiento, descanso.

DIA 02: VALLE DE LOS CHUPACHOS – VALLE DE CHURUBAMBA – TINGO MARIA
– 07:00 A.M. Desayuno.
– Partimos de la ciudad de Huanuco en dirección a la ciudad de Tingo María, en la ruta nos desviaremos a la margen izquierda del río Huallaga para entrar al valle del río Conchumayo, conocido como el “Valle de los Chupachos”, porque aquí se encuentra el pueblo de Pachabamba que fue sede de la tribu Pre-Inka de los “Chupachos”, visitaremos la Iglesia Santísima Trinidad (1541) que es la primera construida en la Región centro del Perú por los Españoles, para fundar luego la ciudad de Huanuco en 1542, destaca un lienzo de 2 metros de alto de Cristo Crucificado del siglo XVI, una pila bautismal hermosamente tallada en piedra de granito del siglo XVII, su patrona la Virgen de la Asunción en Traje Típico y la “La Piedra de Jerusalén”, costumbre española de tener un pedacito de tierra santa en su iglesia.
– Luego nos trasladamos a la localidad de Cascay para conocer la Iglesia San Juan Bautista (1612) que guarda objetos de la época colonial española como misales del siglo XVII; conoceremos el poblado de Churubamba donde apreciaremos su Plaza de Armas, el Museo Distrital donde se exhiben Momias Pre-Incas que pertenecieron a la cultura Papahuasi que es la que se desarrollo en la zona, diversos objetos líticos, así como cerámica y misales del siglo XVII, etc., la Iglesia de Santa Cruz (1670) de donde se dice partió el Padre Alonso de Abad quien descubrió el gran “Boquerón del Padre Abad” que divide la selva alta de la llanura amazónica. Almuerzo en Hotel Campestre.
– Continuación del viaje a la ciudad de Tingo Maria, pasaremos por el Abra y túnel de Carpish de casi 300 mt. de longitud (2,707 m.s.n.m.) que divide la zona de Sierra de la Selva Alta.
– Llegada a la ciudad de Tingo María, traslado al alojamiento.

DIA 03: CITY TOUR TINGO MARIA “CIUDAD DE LA BELLA DURMIENTE” – PARQUE NACIONAL TINGO MARIA – AGUAS SULFUROSAS – CUEVA DE LAS LECHUZAS – CATARATA DE SANTA CARMEN – BALNEARIO CUEVA DE LAS PAVAS
– 07:00 hrs. Desayuno.
– City Tour Tingo María (650 m.s.n.m), Plaza de Armas, Mirador, tiendas artesanales y bodegas de productos medicinales y afrodisíacos de la selva. Parque Nacional Tingo María, conoceremos las Aguas Sulfurosa de Bella y la Cueva de las Lechuzas enorme gruta enclavada en la selva con estalactitas y estalagmitas donde conviven loros, pericos, golondrinas y guacharos (extrañas aves nocturnas, familia de las lechuzas).
– Almuerzo Típico Recreo Turístico.
– Excursión a la “Catarata de Santa Carmen” donde luego de una relajante caminata por la trocha de selva de aproximadamente 25 minutos podrán pasar momentos de esparcimiento en sus piscinas naturales. Los que no deseen la caminata podrán visitar el Balneario “Cueva de las Pavas” que es una gran grieta vertical que corta el cerro y a su paso el río va formando pozas y piscinas naturales, antiguamente la vegetación cubría esta zona semejando una cueva y abundaban las aves Pucacunga, Paujíl y Manacaraco llamadas Pavos de Monte, actualmente los lugareños lo utilizan para pasar días de recreación en sus piscinas naturales.
– Retorno al alojamiento.

DIA 04: TINGO MARIA OUT – BOQUERON DEL PADRE ABAD – CIUDAD DE LA AGUAYTIA – PUCALLPA
– 07:00 hrs. Desayuno.
– Traslado al Boquerón del Padre Abad (02 HORAS) en la ruta conoceremos la Divisoria en la Cordillera Azul que divide las Regiones de Huánuco y Ucayali; luego llegaremos al Boquerón del Padre Abad ubicado a 82 Km. de Tingo María, gigantesco cráter vertical de aproximadamente 6 Km. que divide la selva alta de la llanura amazónica, aquí se encuentra la catarata “La Ducha del Diablo”, luego continuaremos a la Ciudad de la Aguaytia donde conoceremos su Plaza de Armas y el río Aguaytia que es navegable. Almuerzo Típico. Continuación del viaje a la ciudad de Pucallpa, en nuestra travesía nos internaremos en las “Pampas de Sacramento”, pasaremos por las ciudades de San Alejandro, Huipoca, la ciudad denominada Km. 86, luego el Parque Nacional Alexander Von Humbolt, ciudad de Campo Verde y por último llegaremos a la ciudad de Pucallpa.
– Traslado al alojamiento.

DIA 05: PUCALLPA: EXCURSION LAGUNA DE YARINACOCHA – COMUNIDAD NATIVA SHIPIBO DE SAN FRANCISCO – ZOOLOGICO LA JUNGLA – CAMINA POR LA SELVA TROPICAL – CITY TOUR – MUSEO REGIONAL Y PARQUE NATURAL
– 08:00 hrs. Desayuno.
– Traslado al Puerto Callao donde iniciaremos una maravillosa excursión fluvial por la laguna de Yarinacocha observaremos la flora y fauna de la selva baja amazónica, la Isla del Amor, caminata por la selva, visitaremos la comunidad nativa Shipibo-Conibo de San Francisco donde veremos su artesanía, vestimenta, conoceremos su folklore; zoológico La Jungla para apreciar variedad de aves y animales silvestres como tigrillos, monos, anaconda entre otros; y refrescante baño en la laguna disfrutando del bello paisaje amazónico, en el recorrido abra la posibilidad de observar delfines grises. Retorno a Puerto Callao donde conoceremos la zona ó reducto de bosque llamado la Restinga un hermoso refugio para los días calurosos.
– Almuerzo Típico.
– City Tour por la ciudad de Pucallpa, visitando sus calles y avenidas principales, reloj Público, Malecón Centenario, donde apreciaremos el paso del Río Ucayali, visita al Parque Natural de Pucallpa ubicado en un hermoso bosque donde observaremos a las principales especies de animales de la selva amazónica y a los espectaculares Otorongos Negros (Jaguares) únicos en su genero en cautiverio; luego realizaremos una visita al Museo Regional para conocer a las principales etnias amazónicas, así como su vestimenta y artesanía, objetos líticos, fósiles, esculturas de las actividades propias de los indígenas amazónicos.
– Retorno al alojamiento.

DIA 06: PUCALLPA
– Desayuno.
– Tiempo libre para actividades personales.
– Hora indicada traslado al aeropuerto ó Terminal de Bus para el retorno a la ciudad de Lima.

Hotel Doble Triple CHD